La BALLENA AZUL El Animal Más Grande y Pesado

De todos los animales que viven en tierra, aire y agua, la ballena azul es la más grande y pesada. ¡Pero no es el animal más largo, es un pequeño nematodo!

La diferencia entre las ballenas dentadas y las ballenas barbadas

Las ballenas se dividen básicamente en dos categorías: Ballenas dentadas y barbadas. Por cierto, las barbas no tienen nada que ver con la barba humana, sino que son placas de cuerno alargadas que cuelgan del paladar en la boca. Entre las ballenas barbadas se incluyen:

  • ballenas grises 
  • ballenas jorobadas
  • ballenas azules
  • ballenas minke

Todo lo que pueden comer en el mar

Las ballenas azules se alimentan entre 4 y 8 toneladas diarias de plancton, krill y peces pequeños.

Aguanta la respiración!

Las ballenas azules aparecen al menos cada dos minutos para recuperar el aliento. Normalmente tarda entre 3 y 10 minutos, en casos extremos hasta 20 minutos.

¿Cómo distinguir las ballenas azules?

Una ballena azul es más probable que sea vista en la superficie del agua cuando aparece para respirar. La mayoría de las veces, sin embargo, sólo se ve una pequeña parte de su espalda. ¿Cómo puedes distinguir las ballenas azules? Muy simple: los investigadores las diferencian por su respiración, que empujan a través de su boca. Esto crea una fuente de 9 m de altura, típica para cada ballena azul. Con su aliento también puede llenar 2.000 globos al mismo tiempo.

Comparaciones de tamaño y peso

A partir de cierto tamaño, siempre es difícil imaginar algo. Por lo tanto, he aquí algunas comparaciones: Una ballena azul pesa hasta 4 brontosaurios grandes, 23 elefantes, 230 vacas o 1.800 personas. Su lengua sola es tan pesada como un elefante (recuerda la próxima vez que veas un elefante en el zoológico). Una ballena azul bebe hasta dos toneladas al nacer. Eso es tanto como dos autos pequeños.

Y ahora al tamaño: el corazón de una ballena azul es tan grande como un coche pequeño.

¡No te quites la camisa!

Incluso si una ballena azul se pone agitada y físicamente agotada, su corazón sólo late 18 a 20 veces por minuto. En un ser humano, el corazón late 100 veces por minuto.

Las ballenas azules hacen ruidos tan fuertes que aún pueden ser escuchadas a una distancia de 850 km. Alcanzan los 188 decibelios. Las orejas de las ballenas azules también son muy buenas, se dice que pueden oír hasta 1.600 km.